Como todo buen pescador al iniciarse con ilusión desbordante y ganas de tocar escama, nos inundan los sentimientos.
Evidentemente, para empezar a pescar, necesitamos un equipo de la especialidad que queremos iniciarse, en mi caso, la pesca a a mosca.
Con un Kit muy básico, compuesto de una caña de 9' y línia 5, un carrete y unas cuantas moscas, un equipo preparado y con un dudoso "aspecto a pescador" fuimos a un rio de la zona a practicar los primeros lances sobre el rio, ya que cerca de casa existe un coto intensivo de pesca sin muerte, en el que hay trucha repoblada.
Una vez cerca del rio con la caña y el equipo montado, sacamos un poco de línea y empezaron los primeros lances, viendo demasiado pronto que no parecía tan fácil realizar los lances de presentación como parecía, con la cantidad de videos previos que habían sido vistos para aprender los movimientos básicos.
Entiendo que como todos los pescadores, en la cabeza rondaba tener la enorme suerte de pescar algún pez en los primeros lances, pero no, no fue así.
Después de la primera jornada en el rio, con los lances tan precarios, las sensaciones eran buenas. Por fin podía practicar aquello que había visto/leído bastante tiempo. Ya empezó las ganas de seguir aprendiendo de este fantástico mundo, en el que sólo con los elementos anteriormente descritos, uno puede ser feliz. Tomando esta ultima frase como todo un sentimiento.
Añadir comentario
Comentarios